Sociedad

La AGD de FENAPES rechazó circular de permanencia

El Presidente de la APSJ Juan Martín Durán, participó de la Asamblea General de Delegados (AGD) de la FENAPES que se realizó el pasado sábado en Montevideo.

Allí se trataron diversos temas, uno de ellos tiene que ver con el circular de permanencia que implica que los alumnos no pueden retirarse del liceo durante el turno de clase por más que tengan asignaturas libres.
“El tema de que los chiquilines estén en el liceo sería lo ideal pero sería lo ideal si estuviesen con asignaturas. Hay muchos liceos que no cuentan con los recursos humanos para poder contener a varios grupos libres”, comentó Durán.
Agregó además que el Consejo de Educación Secundaria ha negado rotundamente crear nuevos cargos para hacerse precisamente cargo de esos grupos libres.
“Nosotros creemos que esta Circular hay que analizarla. En nombre de la FENAPES nos mostramos totalmente contrarios a esta Circular”.
Además dijo que este tema se soluciona con más profesores que puedan cubrir todas las horas vacantes, y para que haya más profesores hay que hacer que esta profesión sea más atractiva. “Todo pasa por un tema económico al cual el Gobierno y las autoridades de la Educación le siguen dando la espalda”, sentenció.