Sociedad

Inversores españoles se instalarían en San José

Con el proyecto de construcción de un parque industrial en la zona de Raigón, inversores españoles llegan el lunes 14 de Marzo a San José.
El director general de un importante grupo inversor español llegará a San José el próximo lunes 14 de marzo acompañado de un equipo de asesores con el fin de avanzar en las negociaciones para instalarse en el departamento.

El Asesor del Área de Grandes Inversiones de la Intendencia, Francisco Zunino, recordó que desde el año 2013 se viene trabajando con este grupo que realiza distintas actividades en áreas de servicio y construcción, teniendo amplia experiencia en el desarrollo de edificios inteligentes, hotelería y parques industriales.
Precisamente el proyecto de construcción de un parque industrial en la zona de Raigón es de los que más interesa al grupo económico, el que evalúa dos estrategias para desembarcar en el departamento, una de ellas es mediante la asociación con empresas locales. En ese sentido, el lunes se realizará a las 20 horas en los salones del Centro Comercial e Industrial de San José, una reunión abierta a empresarios del departamento, donde se realizará una presentación del grupo.
Zunino dijo además que se mantendrán reuniones para visualizar las obras que están incluidas en el presupuesto quinquenal – actualmente a estudio de la Junta Departamental – para generar un plan piloto en uno de los edificios del Gobierno Departamental de manera de evaluar su funcionamiento en modalidad de “edificio inteligente”. El asesor indicó que se maneja la posibilidad que sea el Teatro Macció el edificio que se utilice para esta evaluación.