Agro

Beneficios para los productores

Los productores que paguen contribución rural al contado recibirán beneficios de hasta el 10% en horas máquina y/o balasto.
En apoyo al sector productivo y en procura de ayudar a sortear la difícil situación que atraviesa el motor de la economía departamental y nacional, el intendente José Luis Falero dijo que en reunión de gabinete se estableció brindar un apoyo en la medida de las posibilidades y con las herramientas legales que se cuentan.
Falero dijo que se ha tomado la decisión de hacer un esfuerzo en respaldo al sector, ofreciendo un apoyo en lo que hace a la caminería interna, por tanto se estableció apoyar con hasta un 10% de lo que se haya aportado por concepto de contribución inmobiliaria rural en horas máquina y balasto.
“Quisiéramos hacer un esfuerzo mayor, pero es lo que podemos hacer” expresó Falero, al recordar que la contribución inmobiliaria es un tributo nacional y por tanto los gobiernos departamentales no pueden tomarse las atribuciones de realizar descuentos al respecto, pero como se quiere demostrar la importancia del sector en la sociedad, se ofrece esta posibilidad de apoyo, la que se concretará mediante la dirección de desarrollo.
Si bien la medida requiere la aprobación del deliberativo departamental, Falero descarta que el sistema político en su conjunto acompañará la iniciativa.
Al mismo tiempo se anunció la decisión política de encarar las obras de bitumen que estaban prevista en el presupuesto quinquenal para llevar adelante en el período, de manera que estas se ejecuten en los dos primeros años.
“Queremos que el sector tenga la certeza y seguridad que va a poder sacar la producción sea cual sea la realidad climática”. dijo el intendente, que estima se realizará una inversión superior a los 10 millones de dóalres en la reformulación de la caminería rural del departamento.
Si bien aún se está a estudio respecto a cuáles serán los caminos en los que se trabajará, se aseguró que el trabajo será en todas las zonas del departamento.