Policiales

Hurtos de todo tipo en viviendas, vehículos y vía pública

Nueve hurtos de diferentes características se registraron en las últimas horas en distintas ciudades y centros poblados del departamento de San José.

Los delincuentes se llevaron un auto, tres motos y un sinfín de efectos desde diferentes viviendas. Hay una persona detenida y la policía trabaja intensamente en procura de aclarar la mayor cantidad de casos posibles.

A continuación el detalle de cada uno de los casos, según informó la Jefatura de Policía de San José:

HURTO ACLARADO. PERSONA DETENIDA

1) Hombre (31) detenido.

En horas de la madrugada de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en una finca sita en las inmediaciones de Avenidas Rivera y Aparicio Saravia de esta Ciudad, dado que los moradores habrían escuchado ruidos extraños en una vivienda lindera. Atento a ello, personal de Dirección de Investigaciones, Seccional Primera y G.E.P.P. concurrió rápidamente al lugar avistando a un sujeto que pretendía darse a la fuga, amenazando al personal policial con un rifle, el que fue reducido y detenido. Una vez en la Unidad e identificado (31, poseedor de antecedentes penales), manifestó haber pasado por el lugar viendo que la puerta de una casa estaba abierta, por lo que tomó un rifle y un bolso con efectos varios, y se dio a la fuga, siendo detenido posteriormente. Enterada la Justicia Letrada de San José fijó audiencia. Se ampliará.

HURTO DE AUTO

En horas de la mañana del sábado, fue denunciado en Seccional Décima el hurto del auto matrícula MAF 5576, el cual se encontraba estacionado en las inmediaciones de calles calle Uruguay esquina Paysandú de Ciudad del Plata. Se investiga.

HURTO EN FINCA

En horas de la tarde del sábado, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de una computadora portátil, una cámara fotográfica, dos teléfonos celulares y perfumes varios desde el interior de una vivienda deshabitada sita en las inmediaciones de calles Acuña de Figueroa y Vidal de esta Ciudad, a la cual desconocidos ingresaron mediante el forzamiento de una puerta. Se investiga.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO

En horas de la noche del viernes, fue denunciado en Seccional Décima el hurto de una riñonera conteniendo un teléfono celular,  documentos y quinientos pesos  desde el interior de un vehículo estacionado a la altura del Km. 27 de Ruta N° 1 (trazado antiguo). Se investiga.

HURTO EN FINCA

En horas de la tarde del sábado, fue denunciado en Seccional Octava el hurto de una cocina a gas y una válvula desde el interior de una vivienda desocupada ubicada en la zona de Pueblo Nuevo, a la cual desconocidos ingresaron a través de una ventana sin trancar. Se investiga.

HURTO EN FINCA

En horas de la noche del sábado, fue denunciado en Seccional Segunda el hurto de una computadora portátil y su maletín, un reloj pulsera, un módem y una radio desde el interior de una vivienda ubicada en las inmediaciones de Avenida Manuel Oribe y Becerro de Bengoa de esta Ciudad, efectos que se encontraban cerca de la puerta de acceso y fueron sustraídas en un momento de descuido. Se investiga.

HURTO EN FINCA

En horas de la mañana del domingo, fue denunciado en Seccional Primera el hurto de nueve mil pesos y bijouterie varias desde una vivienda sita en las inmediaciones de calles Colón y Becerro de Bengoa de esta Ciudad a la cual desconocidos ingresaron mediante la rotura de la puerta del fondo, en ausencia de sus moradores. Se investiga.

HURTO EN FINCA

En horas de la mañana de ayer, fue denunciado en Seccional Séptima el hurto de una motosierra y una bordeadora desde el interior del galpón de una vivienda ubicada sobre Camino Pacheco, al cual desconocidos ingresaron mediante el forzamiento de una puerta en ausencia de los moradores. Se investiga.

HURTOS DE MOTO

El pasado fin de semana, fueron denunciados en Seccionales Primera y Décimo Primera los hurtos de las motos matrículas MAX 023, MCA 213 y SHX 696, respectivamente, las cuales estaban estacionadas en las inmediaciones de calles 18 de Julio y Sarandí de esta Ciudad, la primera, y en Parque Postel la segunda. Se investiga.