Sociedad

Evitemos la violencia de género

Inmujeres (Instituto Nacional de las Mujeres) ofrece servicios en todos los departamentos para evitar la violencia de género.

En el encuentro de Diálogos entre la sociedad civil y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) realizado en Montevideo, la directora de Inmujeres, Mariella Mazzotti manifestó que “hay servicios especializados en violencia doméstica en los 19 departamentos. Debido a las dificultades de movilidad de las mujeres que viven en pequeñas poblaciones, equipos de salud sexual y reproductiva y en violencia basada en género recorren las localidades, pero deben ser reforzados, lo cual está planteado en el Plan de Acción por una Vida Libre de Violencia de Género”.

Asimismo, valoró que también debe mejorar la representación política parlamentaria, porque Uruguay es el país en que menos mujeres desempeñan cargos de esa índole. Aseguró que los cambios requieren la participación de instituciones para llegar a las relaciones culturales, la economía, los ámbitos de trabajo, los barrios y las casas.

En nuestro departamento el servicio funciona en Ciudad del Pata, más precisamente en la Oficina Territorial (Ruta 1 vieja en el km 29.500),  Lunes y Jueves de 10:00 a 17:00 hs. Viernes de 10:00 a 16:00 hs. Teléfono: 2347 1460 (interno 4591).