Sociedad

APSJ denunció trato prepotente y amenazador de inspectoras

Según la Asociación de Profesores de San José ésta situación estresante vivida por los funcionarios de alguna forma ayudó a que uno de ellos sufriera un ACV lo que posteriormente le provocó la muerte.

A finales del mes de febrero el Liceo 3 de San José de Mayo, recibió la visita de inspectoras que revisaban el trabajo que se llevaba a cabo en la institución, allí según los profesores los funcionarios presentes recibieron un trato prepotente y amenazador por parte de las visitadoras generando una situación tensa y estresante.

Inmediatamente la Asociación de Profesores de San José denunció ante el área de asuntos laborales de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) ésta situación.

Ese día uno de los funcionarios se retiró del lugar con un fuerte dolor de cabeza, posteriormente se supo que el hombre había padecido un Accidente Cerebro Vascular(ACV) lo que le provocó la muerte en las últimas horas.

El presidente de la APSJ Juan Martín Duran expresó: “Estamos muy tristes por lo que pasó, la denuncia ya estaba hecha antes de este lamentable suceso, lo que pasó va mucho mas allá de este triste final. El trato  prepotente y amenazador existió, queremos que se haga la investigación correspondiente, que se estudie bien este caso, estas situaciones no pueden pasar mas, somos trabajadores y personas, debemos ser tratados como tal, mas allá de los reclamos pertinentes que se tengan que hacer. Nosotros apelamos al trato humano que debe haber en todos los ámbitos y mucho más en el educativo. Una incoherencia total el trato de estas inspectoras a los compañeros de trabajo”.