Sociedad

Dificultad para traslado de alumnos

Falero comprometió apoyo de la ISJ, a padres de alumnos de la zona oeste que tienen dificultades para trasladar a sus hijos al liceo.

Padres de alumnos liceales de la zona oeste del departamento, que abarca las localidades de Colonia América, Escudero, Pantanoso y Costa del Cufré, se reunieron con el intendente José Luis Falero, para solicitar el apoyo del Gobierno Departamental ante las dificultades de traslados que tienen los adolescentes para trasladarse hasta los centros de estudio.

Por las características de la zona lo normal es que la secundaria la realicen en el liceo de la ciudad de Nueva Helvecia, en el departamento de Colonia.

El traslado hasta dicho centro de estudios históricamente lo ha realizado una empresa privada de dicha ciudad, la que contaba con el subsidio del Gobierno de Colonia, el que en esta administración ha sido eliminado.

Concretamente en la reunión, los vecinos solicitaron al Intendente que sea el Gobierno Departamental de San José quien colabore con una ayuda económica para poder hacer frente a esta situación.

Nelson Blum, padre de unos de los alumnos afectados por esta realidad, manifestó la conformidad de los vecinos con la reunión mantenida, y dijo que en primera instancia ellos realizarán una evaluación de lo que ellos pueden aportar, y posteriormente recibirán el apoyo necesario de la Intendencia de San José para asegurar que sus hijos puedan continuar estudiando.