Sociedad

Víboras salen de los pastizales y se meten en las viviendas

Pastizales abundantes y agua estancada son el ambiente ideal para la proliferación de alimañas, y la zona de la vía en el entorno del Complejo del Parque en plena ciudad de San José de Mayo no es la excepción.

Según denunciaron vecinos, es recurrente que serpientes sean avistadas dentro de los patios de las viviendas y en las áreas verdes existentes en la zona, atemorizando y poniendo en riesgo tanto a los habitantes como a quienes visitan ese lugar.

Darwin Illada, habitante de una de las viviendas del complejo, dijo a sanjoseahora.com.uy que en varias ocasiones ha realizado reclamos ante las autoridades pertinentes y actores políticos, pero el tiempo pasa y “nadie hace nada”, según el mismo damnificado mencionó.

También temen que mosquitos de la especie Aedes aegypti se reproduzcan en el lugar, aumentando el riesgo de contraer enfermedades como el Dengue.

Esperan que a la brevedad las autoridades dispongan una limpieza profunda en la zona indicada para evitar inconvenientes mayores.

A continuación compartimos una serie de fotos en las que se puede ver la situación que alarma a uno de los barrios más populosos de la capital josefina.

2

3

8

4