Sociedad

Libertenses ahorrarán 42 pesos diarios en boletos

Felipe Martín

Como ya informara sanjoseahora.com.uy, desde el mes de abril el boleto entre las ciudades de Libertad en el departamento de San José y Montevideo pasará a ser operada con los criterios tarifarios de las líneas metropolitanas.

Con la nueva disposición el boleto pasará a costar 71 pesos uruguayos.

Según informa el portal de La Semana de la ciudad de Libertad, el director de Transporte Felipe Martín, explicó que en promedio los vecinos de Libertad ahorrarán 42 pesos diarios de boleto desde el 1º de abril, pero además tendrán la oportunidad de hacer el trasbordo a líneas urbanas a partir de la implementación del Boleto Metropolitano.

En la última suba registrada el pasado martes 1º, el costo del boleto del anillo 3 es de 71 pesos. El anillo 3, llega hasta el kilómetro 52, saliendo desde Montevideo y es el límite fijado para el ingreso de Libertad al Sistema de Transporte Metropolitano (STM).

Tomando en cuenta el actual precio del boleto, 92, el ahorro diario sería de 42 pesos, lo que implica un total de 924 pesos por mes. Los turnos deberán tener destino como Libertad, línea que será reforzada. En el plazo de un año se hará una evaluación de lo hecho.