Policiales

Ex concubino la arrastró con su camioneta

El sujeto fue procesado sin prisión, no se puede acercar a su víctima y deberá llevar una tobillera electrónica por sesenta días.

A pocos días del Día de la Mujer otro hecho de violencia con una de ellas como víctima se vuelve a registrar en la ciudad de Libertad, departamento de San José.

La víctima tiene 28 años de edad y el agresor –su ex concubino- 39.

Según informó la Policía, el miércoles a la noche mediante un llamado al servicio 911 se solicitó la presencia policial en una vivienda de la ciudad de Libertad donde se alertaba había sucedido un caso de violencia doméstica.

Rápidamente al lugar concurrió personal del G.E.P.P. quien se entrevistó con la moradora (28) a quien se trasladó a un centro asistencial debido a las lesiones que presentaba.

Posteriormente, la víctima radicó denuncia contra su ex concubino (39), quien arribó a su domicilio amenazándola, generándose una discusión que derivó en agresión física, tomándola por sus ropas para arrastrarla con su camioneta.

Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad, ésta decretó el “procesamiento sin prisión de W.D.M.M. (39) como presunto autor de un delito de lesiones personales”.

Como medidas sustitutivas se le impuso la “prohibición de acercarse a la víctima, su domicilio o lugar de trabajo por una distancia inferior a los 500 metros, así como la prohibición de comunicarse y relacionarse por cualquier medio por un plazo de sesenta días. Asimismo se dispuso la colocación de una tobillera electrónica al denunciado por el mismo plazo.”