Deportes

Piden la cabeza de Gustavo Bares

Gran molestia en la Liga Mayor de Maldonado

Reunidos en la noche de ayer, en la sala de sesiones del Campus de Maldonado, los dirigentes y clubes de Maldonado finalmente decidieron seguir en el torneo organizado por OFI, la molestia de los fernandinos es por las distancias que deben recorrer sus selecciones en el comienzo de esta fase, deben viajar a Soriano en sub 18 (400 Km) y a Salto en mayores (600 Km), siendo totalmente desmedida la diferencia con referencia a los otros cruces, donde el más largo es entre Durazno y Nueva Palmira (300 Km) y el otro Cerro Largo y Florida (200 Km)

La posibilidad de no jugar, era fuerte, pero la pena de no poder participar por 2 años de los torneos de OFI y la multa económica, cercana a $ 200.000, hizo que se tomara la resolución de continuar con la participación en ambas categorías.

 

Maldonado miércoles 2 de Marzo de 2016.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA.

Reunidos en el día de hoy el consejo ejecutivo de Liga Mayor de Maldonado y los clubes de Primera A, y Primera B en sala de conferencias del Campus Municipal de Maldonado , donde el único punto a tratar era el atropello de la Organización del Fútbol del Interior en la fijación de los cruces para el inicio de la primera fase del Campeonato de Selecciones a Nivel Nacional , se resolvió la continuidad del Campeonato para ambas Selecciones(Mayores y sub 18) , para no perjudicar  a las futuras Selecciones Sub 14, sub 15 y sub 18 principalmente , ya que el retiro de la competencia implicaba la sanción de inhabilitación de competir por dos años.

A cuenta de lo que será una nota que se redactara en las próximas horas y será enviada a la Organización del Fútbol del Interior.

Se resolvió: el retiro de confianza al Sr. Presidente de OFI Gustavo Bares y a los consejeros, exceptuando a los Sres. Gustavo Gómez, Alcides Larrosa, Mtro. Martín Mernies y Eduardo Piriz.

A su vez se solicitara a Canelones del Este que en un plazo no mayor a los 15 días inicie el tramite del pase de  la mesa a Lavalleja Capital , donde allí se solicitara el pedido de renuncia del consejero suplente Nelson Madeiro.

También se comunicara a quien corresponda que Liga Mayor de Maldonado se declarara independiente de resolución para futuros actos eleccionarios a realizarse en la Organización.

Sin más saludan atte.

 

MARTIN CAJIGA                                       CARLOS H. RODRÍGUEZ

Secretario                                                           Presidente

liga mayor maldonado