Policiales

Cuatro jóvenes a la cárcel y varios delitos aclarados

En las últimas horas cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años de edad fueron enviados a prisión hallados responsables de varios hurtos y rapiñas registrados en la zona de Ciudad del Plata.

Entre estos episodios se encuentra el sufrido por un adolescente en las últimas horas, al que mediante amenazas con una trincheta le habían sustraído su bicicleta frente a la Plaza de Deportes de ese lugar.

Las investigaciones dieron como resultado que no serían ajenos a estos hechos dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, los que ubicados e indagados aceptaron haber cometido los ilícitos.

Según manifestaron en el último tiempo habían hurtado varias bicicletas, teléfonos celulares y cámaras, entre otros varios efectos, que vendieron en provecho propio, siendo recuperados algunos de ellos.

Puestas las actuaciones antes la Justicia Letrada de Libertad ésta decretó los “procesamientos con prisión de J.E.DV.G. de  20 años de edad y de P.N.G.G. de 19 años de edad, como presuntos autores penalmente responsables de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de rapiña especialmente agravada”.

Más casos aclarados y más procesados con prisión

Braian José Cauna González

Braian José Cauna González

También en Ciudad del Plata una mujer vio que en su moto -que le había sido hurtada meses atrás- circulaba un desconocido.

Poco después el conductor del birrodado se contactó con ella, negociaron y finalmente la moto volvió con su verdadera dueña, la que constató que el vehículo había sido rearmado con piezas de otras dos motos que también habían sido hurtadas.

De esa manera quedó en evidencia un accionar delictivo que derivó en el esclarecimiento de algunos ilícitos perpetrados en esa zona y con el envío a prisión de dos de los involucrados en la operativa.

De acuerdo a las investigaciones del caso, el personal de la citada dependencia pudo establecer que no serían ajenos a los hechos dos jóvenes de 18 y 20 años de edad respectivamente, el último poseedor de antecedentes penales.

Puestas las actuaciones a disposición de la Justicia Letrada de Libertad decretó los “procesamientos con prisión de Braian José Cauna González de 20 años de edad y de J.M.I.B. de 18 años de edad, como presuntos autores de un delito de receptación.

Otra víctima de “motochorro”

En San José de Mayo una mujer de 68 años denunció ante la Seccional Primera que a poco de llegar a su casa fue abordada por un desconocido.

Éste la quitó la cartera que en su interior contenía documentos, quinientos pesos y un teléfono celular, dándose a la fuga en una moto.

El hecho viene siendo investigado y en el parte no se especificó en qué punto de la ciudad se dio este ilícito.