Policiales

¿Eugenio Figueredo a la cárcel de Juan Soler?

Desde las últimas horas comenzó a correr fuerte el rumor de que Eugenio Figueredo podría ser trasladado a la cárcel de Juan Soler en el departamento de San José.

Figueredo fue procesado con prisión por los delitos de estafa y lavado de activos por los hechos de corrupción que confesó derivados del pago de coimas de las empresas contratadas para televisar torneos de la Conmebol.

El pasado 5 de febrero, el exdirigente –que fue extraditado desde Suiza– llegó a un acuerdo con el fiscal Juan Gómez (que dejó su cargo en crimen organizado y fue reemplazado por su colega María de los Ángeles Camiño) por el que entregó propiedades y bienes valuados en cerca de US$ 10 millones a cambio de afrontar una pena no mayor a los seis años de cárcel.

Según la información en poder de sanjoseahora.com.uy las probabilidades de que este traslado se concrete son altas, aunque habrá que esperar por la confirmación oficial del Ministerio del Interior, algo se espera suceda en el transcurso de las próximas jornadas, dado que hay otras dos cárceles del interior del país que podrían estar albergando al delincuente.