Sociedad

INDA no dejará de apoyar a estudiantes universitarios

La Directora departamental del MIDES, Soledad Díaz, expresó que INDA no quitará el apoyo a los estudiantes, sí habrá cambios en las modalidades de entrega.

El Instituto Nacional de Alimentación (INDA) pasará en los próximos días a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), según informó la Directora local de esa cartera, Soledad Díaz. La jerarca participó en las últimas horas de un encuentro entre la Ministra Marina Arismendi  y los Jefes  Departamentales de todo el país. El tema INDA fue analizado en el encuentro.

Días atrás el edil Carlos Amonte había denunciado en la Junta Departamental esta situación que involucra a unos 70 alumnos de San José.

Díaz expresó: “Han habido a nivel local algunas declaraciones de si el INDA retira o no el apoyo a algunos grupos. No está previsto que INDA deje de dar el apoyo que estaba dando, sí van a haber cambios en las modalidades en las cuales INDA  va a realizar esas prestaciones, pero no retirarlas.”

Esa prestación se va a ir dando pero en función de informes sociales, la idea es que los alimentos puedan unificarse dentro de una tarjeta de alimentación personal. Es decir, cada estudiante recibirá lo que realmente necesita.