Agro

FFDSAL III operativo en próximos días

Fondo de Financiamiento y Desarrollo Sustentable de la Actividad Lechera III  estará operativo en próximos días, la Comisión Administradora Honoraria del FFDSAL está emitiendo la documentación pertinente (vales) a los efectos de cubrir la operativa y liberar los fondos anunciados.

Se maneja en paralelo una operativa para productores remitentes a Conaprole (quienes cobran a través de la Cooperativa) y remitentes a otras plantas que lo harán a través de la sucursal del BROU con la cual operan.

Este fideicomiso privado fue estructurado por República AFISA con fondeo del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) U$S 53.800 millones y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) U$S 25 millones, totalizando U$S 78.800.

Al momento de emisión del FFDSAL III se procede a la cancelación del Crédito puente que otorgó BROU en noviembre de 2015 por un monto de U$S 45 millones.

Por tanto luego de cancelar dicho crédito puente en BROU, más intereses y fondo de reserva el fideicomiso distribuirá aproximadamente U$S 32.500 millones con un aporte del orden de 1.8 ctvs de dólar por litro de leche remitida en el año 2014 (Enero/Diciembre).

Los productores familiares inscriptos en la DGDR/MGAP percibirán U$S 8000 (monto mínimo independientemente de su remisión).

Éste crédito que toma el sector se repaga en un plazo de 5 a 7 años con un interés de 4.5 % y un reintegro de 0.769 ctvs de dólar por litro de leche remitida.

NOTA:

Esta herramienta Jurídico/Financiera  FFDSAL III no cubre a productores, “queseros artesanales”.-