Sociedad

Dengue: CECOED se reunió con directores de escuelas

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales se reunió en la tarde de este martes con los directores de las escuelas de San José para evacuar dudas sobre el dengue.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) ya acordaron un  protocolo de abordaje y combate al brote de dengue en los centros educativos de todo el país, que combinará estrategias y acciones de carácter educativo y preventivo.

En ese contexto, la Directora Departamental de Salud Araceli Rodríguez expresó que la ANEP y el MSP acordaron que no se usarán repelentes en escuelas y/o liceos, lo cual quedará a cargo de los adultos responsables, y que los alumnos que presenten cuadros febriles no deberán concurrir a clases. Otro de los aspectos importantes que destacó Rodríguez es el de evitar fundamentalmente la presencia de criaderos de mosquitos en los centros de estudio.

La reunión de este martes tuvo como fin poner el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales a disposición  de los directores de todas las escuelas para evacuar cualquier tipo de duda. El encuentro se realizó en el Espacio Cultural de la ciudad de San José de Mayo.