Policiales

Está difícil para caminar solo por San José

La policía de San José está atareada tratando de dar con los autores de una serie de hechos delictivos registrados en las últimas horas en la vía pública de la capital departamental.

El sábado por la mañana un hombre de 40 años denunció en la Seccional Segunda que cuando caminaba por Av. Manuel Oribe y Ansina fue abordado por dos hombres y una mujer.

Éstos, mediante amenazas con una navaja, le exigieron la entrega de las pertenencias, dándose a la fuga con una billetera con documentos, mil doscientos pesos y un teléfono celular.

No se salvan los adolescentes…

Horas antes, en la noche del viernes, una adolescente de 17  años denunció que cuando se desplazaba caminando por las inmediaciones de avenidas Italia y Lavalleja se le acercaron dos desconocidos que circulaban en moto.

Los malhechores le quitaron la cartera que llevaba colgada y se alejaron rápidamente, haciéndose de un botín consistente en documentos, billetera, dos celulares y vestimenta, entre otros objetos.

Ni los de la tercera edad

El mismo día pero en la tarde, una mujer de 82 años se acercó a la Seccional Primera alertando que también ella había sido víctima de delincuentes en plena vía pública.

La octogenaria contó a los efectivos policiales que se desplazaba a pie y al llegar a la intersección de las calles Gral. Artigas y Batlle Berres fue abordada por un desconocido que le quitó un monedero que llevaba debajo del brazo. En su interior había cinco mil pesos uruguayos y cincuenta dólares.

Todos los delincuentes están prófugos y la policía trabaja intensamente en procura de darles captura en el transcurso de las próximas horas.