Política

Ex edil Geribón calificó de “vergonzosa” situación de peaje

Fila en peaje

Su denuncia motivó la reacción del edil frenteamplista Pablo García, que atribuyó la situación al buen momento que atraviesa el país.

No es la primera vez que el ex edil de Alianza Nacional y ex candidato a alcalde por Ciudad Rodríguez, Gonzalo Geribón, utiliza la red social Facebook para denunciar la situación que se registra en el peaje de Ruta 11, próximo al límite de los departamentos de San José y Canelones.

En reiteradas ocasiones ha manifestado que ante el escaso número de personal apostado para el cobro del peaje, se registran largas colas de vehículos que deben soportar los conductores –muchos de ellos turistas con sus familias- padeciendo las altas temperaturas propias de esta época del año.

En esta oportunidad Geribón le reclama con énfasis al Ministerio de Trasporte y a los legisladores nacionales para que tomen cartas en el asunto, ya que considera que el tema no está siendo tenido en cuenta por parte de los actores involucrados.

En la jornada del sábado escribió en su muro de Facebook:

GERIBÓN 1

Minutos después Gerbón volvió a escribir, “Acá están las pruebas gráficas” y anexó una serie de fotos de la situación denunciada.

GERIBÓN2

Uno de los primeros en salirle al cruce fue el edil por “Compromiso Frenteamplista”, Pablo García, quien le dejó el siguiente comentario con cuestionamientos al ex ministro de Transporte Lucio Cáceres y al ex Intendente de San José, Juan Chiruchi:

“Es que el país está tan bien que todo el mundo sale de paseo. Y Lució Cáceres cuando hizo el peaje ahí en la ruta 11,( cuando Juan decía que no iba a dejar cerrar el departamento). Solo hizo 2 gacetas.” (sic)

respuesta García

La respuesta de Geribón no es hizo esperar. Discrepó con García de que la situación no se debe a que Uruguay esté bien, sino a que los turistas provenientes de Argentina cruzan a nuestro país aprovechando el tipo de cambio.

“No Pablo son muchos de ellos turistas , que gracias al cambio en Argentina , salen a disfrutar de nuestras costas con sus dólares y generan riqueza y trabajo en nuestro país !!ahora el problema en la ruta 11 es de que la caseta carece de funcionarios para atender !! Ahora Lucio Cáceres hace más de 12 años que se fue !!” (sic)

Respuesta Geribón a García

Sólo resta saber cómo continuará la situación y si más actores políticos ingresan en el debate. Mientras tanto en la Ruta 11 próximo al peaje en cuestión, más conductores continúan esperando para pagar y seguir su camino.