Sociedad

Colonia Wilson: Vecinos molestos por estado del Camino

Camino Colonia Wilson

Manifiestan que diariamente entran y salen 17 ómnibus a lo que se le suman cientos de autos, motos y cualquier otra clase de vehículos.

Según informó “La Semana” de Libertad, los vecinos dicen sentirse ignorados por los “invasores”.

“Entre las tantas promesas y los compromisos asumidos por UTE para que los vecinos de Colonia Wilson dijeran que sí a la instalación de la primera central térmica -allá por 2005-, estaba el de que el ente energético se haría cargo de la bituminización y mantenimiento del camino de acceso a la central térmica, pero también a la casa de todos los históricos residentes del lugar.

La bituminización se hizo en la previa a la construcción de la primera central -se necesitaban buenos caminos para el ingreso de las toneladas de equipos que ingresaron en esa etapa al rincón llamado Puntas del Tigre-, pero el mantenimiento desde aquella época ha sido el básico y eso se nota si uno se hace una pasada hasta la costa del Río de la Plata, en un paseo dominical.

Luego de culminada la primera central, el camino se mantuvo en condiciones por lo menos aceptable, el tránsito era menor, pero desde que comenzó la construcción de la segunda central, la situación se volvió preocupante.”

La Semana indicó también que “otra de las grandes paradojas que viven los vecinos de Colonia Wilson son los permanentes cortes de luz y la falta de iluminación en el camino. En el centro de producción energética del país en la actualidad, la falta de energía no es una excepción, sino una constante cuando llueve o cuando menos lo esperan.”