Sociedad

Inscripciones para la Orquesta Sinfónica Juvenil

Están abiertas las inscripciones para integrar la orquesta sinfónica juvenil e infantil de Ciudad del Plata.

El núcleo Ciudad del Plata del sistema de orquestas juveniles e infantiles de Uruguay ha establecido dos días para que niños a partir de los siete años puedan ser parte tanto de la orquesta de cuerdas como del coro.

El lunes 29 de febrero, y el jueves 3 de marzo, en el horario de 17:00 a 20:00 horas en la comunidad inclusiva de Ciudad del Plata, calle Valladolida y Pontevedra, en el kilómetro kilómetro 26,700, a tres cuadras de ruta “vieja” (Ex predio de las Hermanas Domínicas). Allí se realizarán las inscripciones con cédula identidad del niño o adolescente, cédula de identidad de padre, madre o tutor, constancia de estudio y de domicilio, y carnet de salud del niño/a y adolescente.

La concreción de una orquesta juvenil en Ciudad del Plata ha sido posible gracias al convenio que mantiene el Gobierno Departamental con la fundación sistema de orquestas juveniles e infantiles de Uruguay y el proyecto apunta a la captación de niños y jóvenes sin importar si tienen o no conocimientos musicales previos ni instrumentos.