Deportes

Matías Mora al Preolímpico

El púgil maragato pelea por un lugar en Río 2016.

Estuvimos con Matías Mora, quien en pocos días, más precisamente el  7 de Marzo partirá rumbo a Buenos Aires con la Selección Uruguaya de Boxeo, para participar del Torneo Preolímpico de la especialidad, que se iniciará el día 9.

El boxeados maragato peleará en la categoría medianos hasta 75 Kg y ya está afrontando sus últimos entrenamientos en doble horario, de cara a la competencia, alternando algunos en la capital, en el gimnasio de Palermo Boxing Club y otros en San José, en la academia del ex boxeador y actual entrenador Edison Gallareto.

Nos comentaba Matías la nula colaboración por parte del Gobierno Departamental, para con su preparación, más allá de haber presentado una solicitud para la misma y aclaró que así sucede a nivel nacional, ya que solo el Comité Olímpico, les aporta algo de ayuda, para poderse dedicar a dicha actividad, con todo lo que ello implica (alimentación, traslados, suplementos vitamínicos y vestimenta).

Desde sanjoseahora.com.uy, le deseamos al joven deportista maragato, la mejor de las suertes, ya que es la primera vez que un boxeador de éstas tierras puede alcanzar el sueño olímpico.

12272_mora-2