Deportes

“Escuelas Celestes” en San José

El director ejecutivo de la Fundación Celeste procura implementar las “Escuelas Celestes” en el departamento de San José. 

El intendente del Gobierno Departamental, José Luis Falero, recibió al director ejecutivo de la Fundación Celeste, Fernando Castellano, para comenzar a trabajar en procura de la implementación de “Escuelas Celestes” en el departamento de San José.

La iniciativa permite generar oportunidades de socialización y formación integral a través del deporte, a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, especialmente de contextos de vulnerabilidad mediante escuelas de iniciación deportiva, en el fútbol y otros deportes.

Las escuelas estarían a cargo del Gobierno Departamental y desde ellas se buscará priorizar en la formación de valores y habilidades para la vida de los niños y niñas participantes, a través de la práctica recreativa del deporte (no federada).

En este programa, Fundación Celeste adoptó la metodología “Fútbol Base” (Grassroots) de FIFA.

La misma fue desarrollada por especialistas para atraer e iniciar a los niños y las niñas en el fútbol, fomentar el intercambio y aprender a través del juego, así como acompasar el aprendizaje a la evolución física, emocional y psicológica de los pequeños.