Sociedad

Invasión de mosquitos en el Liceo Nº 1

La Directora del Liceo Departamental Miriam Arnejo, aseguró que en estos momentos el centro de estudios se encuentra invadido por mosquitos.

El Liceo Nº 1 no escapa a la realidad del país con respecto a la invasión de mosquitos. Según comentó a San José Ahora la directora del centro Miriam Arnejo, en estos días se vienen utilizando insecticidas que el propio Liceo compró. “El tema es que cuando abramos las clases, combatir el mosquito en 25 salones y 3 laboratorios solamente con spray es imposible”, comentó. Es por eso que desde la Dirección del Liceo se elevó un oficio al Gobierno Departamental pidiendo la colaboración en una fumigación del local antes de que empiecen las clases. Según agregó Arnejo, en los días que hubo exámenes “los alumnos vinieron de los salones a quejarse porque los mosquitos no los dejan vivir”. La directora dijo que “al otro día que enviamos el oficio a la Intendencia, el Consejo de Secundaria publicó en su página web una solicitud dirigido a todos los directores del país, con tilde de orden, de que gestionáramos a nivel de los departamentos del interior tanto en las intendencias como en las dependencias de salud pública, una colaboración para la campaña del Aedes Aegypti”.

La invasión afecta a todo el Liceo Departamental pero más precisamente el primer piso, donde se encuentran los salones laterales que dan al patio interno.

Hasta el momento no han recibido respuesta desde la comuna para realizar la fumigación, lo que preocupa a la directora del Liceo teniendo en cuenta que en pocos días comienzan las clases.