Política

INDA suspende canastas a alumnos del interior del país

El edil Carlos Amonte denunció en la Junta Departamental de San José que el INDA dejó sin alimentos a los estudiantes residentes en hogares estudiantiles de Montevideo.

Haciendo uso de la media hora previa en la última sesión Junta Departamental, Amonte expresó que el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) notificó en los últimos días a la Intendencia que suspenderá el servicio de canastas de comestibles a los alumnos residentes en los hogares estudiantiles de la capital del país.

Amonte explicó que INDA pretende que los alumnos almuercen en los comedores universitarios, medida que califica de incorrecta “por que existe un solo comedor en la zona del Estadio Centenario, zona de extrema inseguridad , lejos de los centros de estudios, muchos se quedan sin comer, no cubre a alumnos de la UTU, IPA ni Magisterio. ” argumentó el curul nacionalista.

En declaraciones al programa “En Perspectiva” el Director del INDA Gerardo Lorbeer, expresó que no se trata de un recorte del beneficio:

En definitiva el espíritu de nosotros no es cortar el servicio sino optimizarlo para qué es lo que les sirve más a estos gurises, si es en un lugar en que puedan elaborar y puedan elaborar en conjunto colectivamente o también que les dé la libertad para tener un apoyo alimentario nutricional mientras hacen su tarea de estudios, que no les impida hacer otras actividades y estando atados a un lugar para ese complemento alimentario

La medida afecta a unos 70 estudiantes del departamento de San José.