Sociedad

Dengue: Fumigan en zona del Parque Rodó

A horas de haberse confirmado el primer caso de dengue autóctono en el departamento de San José, -más precisamente en la zona del Parque Rodó de la capital departamental- son intensas las tareas de fumigación para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

[TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL DENGUE ESTÁ AQUÍ]

La persona afectada con la enfermedad es un hombre joven que cursó la enfermedad en su domicilio sin necesidad de internación y que continúa evolucionando.

Tras confirmar el primer caso de dengue autóctono en San José, la directora departamental de Salud, Dra. Araceli Rodríguez había dicho: “Esto nos cambia la situación con respecto a la epidemia, tenemos el primer caso y eso hace que trabajemos de acuerdo al protocolo del Plan Nacional”.

El protocolo marca trabajar en una zona que corresponde a ocho manzanas a la redonda de donde apareció el foco, allí se desarrollará una labor de búsqueda activa de casos y además se trabajará en eliminar los criaderos del mosquito.

Este miércoles comenzaron las tareas de fumigación, por lo tanto se exhorta a los vecinos que dejen ingresar a sus domicilios al equipo del Batallón, del Ministerio de Salud Pública, la Intendencia y del CECOED.

Los operativos van desde la descacharrización de la zona (en esas 8 manzanas) y fumigación.

El Intendente José Luis Falero anunció el martes que no se va a fumigar dentro de las viviendas ni en la calle, solamente el fondo y el frente de las casas.

Si los vecinos del barrio Parque Rodó o la población en general tienen alguna duda se pueden comunicar al teléfono del Comité de Emergencia 4342 6449.

Fotos: Alexis García - Destinos Maragatos

Fotos: Alexis García – Destinos Maragatos