Sociedad

Vuelta a clases con cargos vacantes

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP aprobó el calendario de inicio de cursos en Primaria, Secundaria, UTU y Formación en Educación para este año lectivo.

Las clases comenzarán el próximo lunes 29 de febrero en todas las escuelas del país.

En tanto, en Secundaria el martes 1º de marzo iniciarán sus cursos los alumnos de primer año de ciclo básico diurno, mientras que el resto de los estudiantes lo hará el lunes 7 de marzo.

El Consejo de Educación Técnico Profesional (ex UTU) estableció el siguiente cronograma de inicio de cursos:
Ciclo Básico Tecnológico, Formación Profesional Básica, Centros Educativos Comunitarios y Proyecto Rumbo comenzarán el 1º de marzo.
Mientras que Educación Media Tecnológica, Educación Media Profesional y Cursos terciarios (en sus diversas áreas) darán inicio el 4 de marzo.

Por último, las clases en Formación en Educación comenzarán el lunes 7 de marzo.

En lo que respecta a nuestro departamento, ADEMU San José realiza hoy la elección de cargos. Dicha elección de maestros y directores en Primaria había sido suspendida la semana pasada y por esa razón más de 10 escuelas del departamento quedaron con cargos vacantes. Si bien los maestros retomaron su labor este lunes, hoy martes se lleva a cabo la elección de cargos. En el correr de los días se conocerá con claridad el panorama para San José antes del comienzo de las clases.