Policiales

Procesados por abigeato

Dos jóvenes de 23 y 21 años fueron procesados sin prisión este lunes, tras ser sorprendidos transportando carne obtenida del robo de ganado.

Según informa la Jefatura de Policía de San José, en horas de la madrugada del viernes 12 de febrero y en circunstancias que el policía destacado en Paraje Raigón efectuaba recorridas, avistó en Ruta 11 km 54 a dos sospechosos trasladándose en una moto carente de luz y transportando unos bultos.

Al notar la presencia policial se dieron a la fuga iniciándose una persecución. En determinado momento los sujetos involucrados arrojaron los bultos y metros más adelante se arrojaron de la moto tratando de huir a campo traviesa, logrando la detención de uno de ellos.

Se dio intervención a U.S.E.R. estableciendo la identidad del otro involucrado. Procediendo a realizar allanamientos en las finca de éste, se logró detener al restante.

Enterada la justicia competente fijó audiencia y, luego de celebrada la misma, se dispuso el procesamiento sin prisión de A.F.A.M. de 23 años (poseedor de antecedentes penales) y M.A.A.P. de 21 años (carente de antecedentes), bajo la imputación de un delito de abigeato” (art. 60 del C. Penal y 258 del Código Rural).