Agro

Fondos de desarrollo del Interior

Con la presencia de integrantes de los colectivos que han llevado adelante proyectos que se verán beneficiados por los Fondos de Desarrollo de Interior, se realizó el lanzamiento de dicha iniciativa.

El pasado viernes 19 en la sala de conferencias del Gobierno Departamental, se lanzó el  proyecto de Fondo de Desarrollo del Interior que apoyará la diversificación productiva.

El intendente José Luis Falero dijo que históricamente han sido los gobernantes quienes han definido el destino de estos fondos, que son una herramienta financiera de los gobiernos departamentales.

Falero recordó que en San José se viene marcando diferencia, ya que se había tomado la decisión de volcar estos recursos en el interior del departamento en procura de mejorar la calidad de vida de la gente del medio rural y el resultado de esa política nos ha permitido tener unos de los mayores índices de población rural del país.

La construcción de caminos rurales en diferentes puntos del departamento fue unos de los ejemplos que utilizó el intendente para mostrar esta realidad.12746013_10207108386446126_1442008809_n

La actual realidad del país amerita que esos recursos puedan ser diversificados en diferentes áreas para el apoyo a ciudadanos que en forma individual o colectiva han venido preparándose para salir adelante por sus propios medios y han elaborados proyectos productivos específicos.

Un ejemplo de esta realidad es el proyecto de quesería artesanal, que ha permitido el desarrollo del sector en el departamento como consecuencia del aporte que hace todo el país a través del Fondo de Desarrollo del Interior, agregó el Intendente.

El proyecto que se presentó, contempla la diversificación colectiva dentro de la política de economía social para permitir generar una sustentabilidad en el tiempo a los proyectos que se desarrollan en el departamento.

“Se han atendido situaciones en diferentes puntos del departamento, con proyectos que ya tienen una experiencia de trabajo en equipo como: artesanos de ciudad del plata, mujeres tejedoras, productores de cordero, proyectos turísticos, pescadores artesanales, ladrilleros ecológicos, proyecto del junco y totora, procurando ayudarlos a consolidarse definitivamente para que sea una solución a problemas laborales que hoy se tienen y eso es hacer una verdadera economía social”, dijo Falero.