Fiesta del Mate 2016

Valeria Lynch puso broche de oro a la noche del sábado

La cantante argentina llevó a cabo un show que comenzó a la hora 00:41 del domingo y se extendió hasta las 02:20 de la madrugada.

Por segunda jornada consecutiva miles de personas asistieron al predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas de San José de Mayo, donde se centran las actividades de la décimo tercera Fiesta Nacional del Mate.

El inicio de la jornada artística en el escenario Wenceslao Varela estuvo a cargo de los ganadores del Pre Festival del Mate, el grupo Matices, Anita Valiente y Carlos Malo.

Todos ellos desplegaron un alto nivel tanto en danza como en canto y música, lo que sirvió para encender a la multitud que desde temprano esperaba ansiosa por ver a sus artistas preferidos.

foto porsCuando el reloj marcó la hora 22:46 del sábado comenzó el show de Larbanois y Carrero junto a “Pepe” Guerra, demostración sublime de folklore nacional que unió la noche sabatina con la madrugada del domingo. Su presentación finalizó a las 00:13.

Rato después, a las 00:41, los presentadores Yessy Fassani y Tomás Puerto anunciaron lo más esperado de la noche, la presentación del show de Valeria Linch.

La reconocida cantante no defraudó al público interpretando de manera magistral cada uno de los temas que conformaron su repertorio. El cuerpo de baile, coros y músicos complementaron un espectáculo formidable que va a quedar en la memoria de quienes lo presenciaron en persona o siguieron en vivo por www.sanjoseahora.com.uy

Las dos horas de show incluyeron un homenaje a Estela Raval con la presencia en el escenario Wenceslao Varela de -nada más ni nada menos- que “los Cinco Latinos”, músicos considerados leyenda en la escena artística del Río de la Plata.

La fiesta sigue este domingo con:

Domingo 21/02

Parque Rodó -Monumento al Mate

10:30 Horas

Misa Criolla

11:00 Horas

• Día del Gaucho – Desfile de caballería gaucha
Ruedo. Por las calles de la ciudad

14:00 Horas

• Jineteadas
• Escenario de las aparcerías
• Marcelo Garay
• Los Orientales
• Soluma