Sociedad

Pirañas inquietan a bañistas en Playa Pascual

Según informa el portal ciudaddelplata.org, “una vecina fue atacada por una piraña cuando estaba en los espigones de Playa Pascual. Una se le prendió de un dedo y no se la pudo sacar fácilmente. Debido al pequeño tamaño del pez no le generó lesiones significativas.

Vecinos a través de facebook mostraron algunas otras pirañas que pescaron. Cuentan que probaron la reacción de estos peces con un trozo de pollo y lo despedazaron. Era un pequeño cardumen.

A partir de la difusión de las fotos, otros vecinos han comentado que en arroyos de otras partes del departamento también han sido vistas, comiendo mojarras.

Por el momento, por el tamaño de los peces y de los cardúmenes que fueron vistos en Playa Pascual, representan poco peligro, pero es necesario estar alerta y tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Alejarse del agua si tienes un corte abierto que sangre. Las pirañas sienten la sangre en el agua y es más probable que ataquen a un animal grande si piensan que está herido.
  • Evitar los movimientos desesperados. Estudios recientes sugieren que las pirañas hambrientas se sienten más atraídas por el movimiento que por la sangre. Cuando entres al agua, minimiza los movimientos y nada o camina con movimientos suaves y fluidos. Evita hablar y no utilices linternas o lámparas si vas a entrar al agua de noche.”