Agro

Conaprole anuncia cierre de plantas…

En principio involucra Planta 11 ubicada en Rincón del Pino (San José) en marzo Planta 16 ubicada en Mercedes (Soriano).

Fuentes vinculadas al Directorio de la Cooperativa  hicieron público el anuncio de cierre, teniendo en cuenta el plan de licencias de funcionarios y cronograma de mantenimiento proyectado para el año en curso, la medida alcanza a más de un centenar de funcionarios en ambas plantas.

planta_16

Foto: Planta 16 Conaprole Mercedes (Institucional).

ESCENARIO COMPLEJO.

Precios internacionales a la baja (Licitación de Fonterra), altos costos de producción, incidencia del tiempo (clima)desde el otoño 2015 y baja en el ingreso de leche a planta en la primer quincena de febrero (-10% que igual período del año anterior).

El sector lechero viene transitando a través de un escenario complejo del cual no es ajena Conaprole, quién generó un fondo anti-cíclico para mantener la valorización de sólidos a sus socios cooperarios, realizando un “esfuerzo importante” según destacaran productores remitentes a la Cooperativa que desde el pasado mes de setiembre, mantiene parámetros de valorización de sólidos (leche).

ANUNCIO DEL GOBIERNO (CRÉDITO PUENTE).

El anuncio realizado por el Presidente Vázquez en cuanto al crédito puente ofrecido a la industria láctea por el no pago de Venezuela, solo opera con el negocio pactado en julio 2015, por tanto queda fuera de la operativa la deuda que mantenía el Gobierno Bolivariano con Conaprole al momento de concretar dicho negocio que asciende a U$S 27 millones.

ASOCIACIÓN DE OBREROS Y EMPLEADOS DE CONAPROLE (AOEC)

En la jornada de hoy a través de asamblea realizada en Mercedes (Soriano) el gremio plantea su rechazo al anuncio de cierre y envío de funcionarios a seguro de paro.