Fiesta del Mate 2016

El mejor mate se ceba en San José

Está todo pronto para que los próximos 19, 20 y 21 de febrero se le rinda homenaje  al compañero de todos los uruguayos. Fiesta Nacional del Mate.

Las lluvias caídas en las útimas horas, para el ruedo Héctor Umpierrez fueron como ese sorbo de agua fría que moja la yerba virgen anticipando un buen mate. Las precipitaciones ablandaron el suelo en búsqueda de recibir de la mejor forma a los jinetes que desafíen potros en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Mate.

Esta todo preparado, ya se respira la edición número 13 de la Fiesta Nacional del Mate que se realizará como en cada año en la Criolla Capitán Manuel Artigas. Si usted visita hoy el predio se sorprenderá por las construcciones que cada aparcería a preparado para empapar de historia el campo de la criolla. Jorge Calvo integrante de la comisión organizadora informó que hay un número record en cuanto a inscripciones, se registraron 26 y son de distintos puntos del país. Las agrupaciones tradicionalistas compiten en distintas pruebas campestres entre ellas la construcción de edificios enmarcados en distintas épocas históricas que las mismas agrupaciones deberán explicar a la hora de participar. Calvo destacó el trabajo previo de las aparcerías expresando que la obra es de “muy buena calidad”.

AtWi2L8w62Piin3FGVUt1T8hDsaI2xCjiYZQB5QwxUva   AlJZgNFFZFE7ndu5879MTYEgM4UW-CvMnxSLFYRhJ6dv

Pero eso es tan solo una perla de los que se va a poder disfrutar en la fiesta de San José. El día viernes la actividad comenzará con juegos de campo, la elección de la “Flor del Pago” y jineteadas de vacuno. A la hora 19 se encienden las luces del escenario Wenceslao Varela, donde la movida tropical será la vedette de la jornada ya que desfilaran artistas como El Gucci, Mala Tuya y Lúcas Sugo. El sábado la expectativa estará centrada en la actuación de la artista argentina Valeria Lynch que se presentará por primera vez en suelo maragato con todos sus éxitos. Previamente se podrá disfrutar del folclore de Carlos Malo, Larbanois Carrero y Pepe Guerra.

El domingo se celebrá la XXII edición del Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José, luego el Obispo Arturo Fajardo presidirá la Misa Criolla. En la tarde en el ruedo Héctor Umpierrez, rueda nacional y departamental de jineteadas.

La entrada al evento tiene un costo por día de $180 con acceso al ruedo y escenario.