Deportes

De la mano de Bonilla…

Un grave error del árbitro le posibilitó a Florida igualar el partido.

En un partido  pobre futbolísticamente hablando, que tuvo si mucha lucha, como tradicional  semifinal del sur y ante un marco de público cercano al millar de personas, se disputó en el Campeones Olímpicos de Florida, una de las semifinales del Sur.

San José tuvo las mejores opciones de gol en la primera mitad, en los pies de Pablo Cabrera y Florida con un remate en el travesaño de Baleztena, fue lo más cercano del gol.

El complemento fue con menor calidad futbolística y ya los 2 se cuidaron de no perder el partido. Como se podía abrir el partido? por alguna figura individual, y cuando no? Apareció una vez más Pablo Cabrera, gran jugada gambeteando a tres defensores y el último lo derriba dentro del área para que el árbitro Bonilla decretara la pena máxima, que el propio Cabrera desde los 12 pasos, sentenció para poner el 1 a 0 a los 36 minutos, Florida sintió el impacto del gol y ya no tenía armas para buscar el empate, hasta que apareció el fernandino Bonilla.

La pelota venía desde la izquierda en un centro corto y la resta Fuentes con el pecho, mano pita el colegiado dentro del área (que solo el vio) y de esta manera Iturburu a los 45 ponía el 1 a 1 final. Para destacar en los maragatos el buen partido de Edmanuel Illada y una zona defensiva que se afirmo en el 2º tiempo, parejo el mediocampo, con un buen ingreso de Germán Alayón en el complemento y lo de Cabrera arriba que es un jugador diferente.

El arbitraje de Bonilla pobre, sin autoridad a la hora de pitar faltas fuertes (para un lado y otro) y con el horror del final, para redondear una faena opaca.

pc                    bo