Agro

Cuba interés en Arroz, Lácteos y Carne…

Delegación cubana visitará Uruguay para avanzar en compra de arroz, lácteos y carne.

En el marco de la visita oficial a la República de Cuba, el vicepresidente Raúl Sendic se reunió con el vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Ricardo Cabrisas Ruiz y acordaron profundizar el plan de trabajo alcanzado el 2 de marzo de 2015 entre ambos países. Además, Cabrisas Ruiz se comprometió a que Cuba incremente el volumen de compra de leche en polvo al Uruguay.

Al otro día de asumir la presidencia de la República, Tabaré Vázquez se reunió en Suárez con el Presidente de Cuba y acordaron “seguir avanzando en una agenda bilateral cada vez más amplia y dinámica”.

Casi un año después, Sendic y Cabrisas Ruiz volvieron a reunirse, esta vez en Cuba, donde mantuvieron una reunión en la que acordaron el intercambio de una lista de otros alimentos que podrían ser comercializados entre ambos países, en el corto y mediano plazo, ya que hay un gran interés del gobierno cubano para la compra de arroz, productos lácteos y carne.

Entre marzo y abril, una delegación del gobierno cubano visitará Uruguay para avanzar en estos temas.

Otro de los asuntos  abordados en la reunión fue el de la capacitación y la formación.

Ambos países coinciden en continuar con los planes de intercambio de conocimiento y por ende, más jóvenes cubanos vendrán a Uruguay a capacitarse en temas de ganadería e industria lechera, a la vez que jóvenes uruguayos harán lo propio en medicina y biotecnología en Cuba.

(Presidencia adaptado por San José Ahora)