Fiesta del Mate 2016

Seguridad en la Fiesta del Mate

El CECOED trabajó en conjunto con la Comisión de la Fiesta del Mate para definir las medidas de seguridad.

Este lunes el Centro Coordinador de Emergencia (CECOED) se reunió con la Comisión de la Fiesta del Mate para definir las medidas de seguridad de dicho evento. El coordinador Eduardo Scanziani, fue consultado sobre cuáles son las acciones que se van a poner en práctica para este evento, manifestó que los riesgos pasan por “la lluvia, tormentas, tránsito, incendios, seguridad pública y privada y de como actuar entre todos si pasa algo muy grave”.

DSCN3530

Eduardo Scanziani

El principal objetivo es que la población que asista a la Fiesta del Mate esté en conocimiento de las medidas de seguridad. Dijo que se “va a hacer cartelería informando de los lugares donde estará la atención pre hospitalaria, donde realizar denuncias de robos,  agresiones o de extravío de una persona, saber donde está la salida de emergencia, información de como llegar al predio y va haber publicidad en los medios de comunicación”. Sobre los niños que se pueden extraviar Scanziani recomendó a los padres, poner en el bolsillo de los pequeños el número de celular del padre o madre para que sea más fácil y rápido ubicarlos si se pierden.

El jerarca fue consultado sobre qué medidas de seguridad se van a implementar para las personas de las aparcerías que acampan en el predio, manifestó que como medida de prevención por algún incendio que pueda ocurrir, ya que se realizan fogones, desde el Batallón se van a estar realizando algunas recorridas simplemente para alertar a los acampantes sobre el riesgo de incendio. Además destacó que hace más de diez días que se viene trabajando en la limpieza y acondicionamiento de la zona de camping y se arreglaron algunos parrilleros que estaban en malas condiciones.