Deportes

Festival de deportes en conjunto

Gobiernos de la región llevan adelante el 2° festival de deportes, turismo aventura y fluvial.

En el marco de las actividades conjuntas que a nivel de promoción turística llevan adelante los gobiernos departamentales de la región centro sur del país (San José, Durazno, Flores, Florida y Tacuarembó) se realizará el próximo viernes 21 de febrero el segundo festival de deportes, turismo aventura y fluvial.

La actividad se desarrollará en dos zonas, ambas en el departamento de Florida.

El asesor de turismo del Gobierno Departamental, Hugo Ceretta, destacó la importancia del trabajo coordinado entre los gobiernos de la región y valoró el apoyo y el compromiso que los grupos náuticos de los departamentos le dan a este tipo de propuestas.

Programa de actividades:

Domingo 21 de febrero.

10:00 a 12:00 horas – Gladiador Race Florida en Pista América (Cno. Paso Calleros a 600 mts. de Calle 60).

12:00 a 14:00 horas – Inicio de festival náutico Camping Parque Robaina.

Espacios:

  1. Río Santa Lucía Chico. Zona de la Presa. Vela. Optimist y Kayaks.
  2. Río Santa Lucía Chico. Zona de playa. Silla de agua para discapacitados.
  3. Laguna del Medio. Pedaleras.

14:00 a 15:00 horas – Tiempo libre.

15:00 a 17:00 horas – Continúa jornada náutica.

17:00 a 19:00 horas – Actividades de Turismo Aventura con apoyo de Batallones nº 2 y nº 15. Rapel, senderismo y Orientación.

Estarán participando de este evento el Club Náutico de Flores, Club Náutico Boca del Cufre de San José, Club Náutico de Durazno, Grupo Náutico de Paso de los Toros, Grupo de Canotaje de Santa Lucía y 25 de Agosto, Federación Nacional de Rowing, Audo – Asociación Uruguaya de Optimist, Mintur, Grupo de Floridenses que están en el Tema Náutico (Remo, Optimist, Organizaciones de Discapacitados por Náuticoterapia, Vela, Canotaje).