Sociedad

Un maragato en Sinaí

El Cabo de Primera Eduardo Ruiz partió este mediodía junto con 27 uruguayos a una misión de paz en la Península del Sinaí.

Ruiz de 26 años de edad forma parte de Multinational Force and Observers (MFO)  una fuerza internacional para el mantenimiento de la paz encargada de supervisar los tratados de paz entre Egipto e Israel. De la misión forman partes varios países de América, Europa y Oceanía. Los uruguayos pertenecientes a distintas unidades estarán apostados en dos bases ubicadas en la península y permanecerán en funciones durante un año.

La misión del MFO es la siguiente: supervisar la aplicación de las disposiciones de seguridad del Tratado de Paz Egipcio – Israelí y emplear mejor los esfuerzos para prevenir cualquier violación de sus términos. Esto se logra a través de :Operativos de control, verificación de las condiciones del tratado de paz por lo menos dos veces al mes, verificación de las condiciones del tratado de paz dentro de las 48 horas a petición de cualquiera de las partes, garantizar la libertad de la navegación marítima internacional en el Estrecho de Tiran y el acceso a la Golfo de Aqaba.