Agro

Comisión del FFDSAL a industrias y productores lecheros

FONDO DE FINANCIAMIENTO Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA ACTIVIDAD LECHERA ( FFDSAL 3 ).

Atención aquellos productores lecheros beneficiarios del FFDSAL que cobraron menos de U$S 4.000 de adelanto, cuota parte de los U$S 8000 (importe mínimo establecido en la normativa),por no estar inscriptos en  el Registro de Productores/as Familiares.

Que a efectos de cobrar el beneficio mínimo, deberán estar inscriptos en el Registro de Productores Familiares de la DGDR del MGAP.

ÚLTIMO PLAZO:

A tales efectos, la Comisión Administradora del FFDSAL, ha resuelto extender el plazo de inscripción hasta el 15 de febrero de 2016 inclusive.

CUANDO SE COBRA EL FFDSAL:

Extraoficialmente se manejó por fuentes allegadas a dicha Comisión Administradora Honoraria que la segunda parte del FFDSAL 3, o sea el fideicomiso se hará efectivo a fines del mes de febrero del año en curso.

 

NOTA:

Cabe aclarar que lo que se cobró al cierre del año 2015, fué un crédito puente en este caso a través del BROU (a título de adelanto), teniendo en cuenta la gestión del fideicomiso y/o FFDSAL propiamente dicho que se tramitó a cargo de la Comisión Administradora Honoraria, que actualmente dicho trámite se encuentra en el MEC de cara a la última etapa que finalizará con el pago del mismo a cargo de la Comisión, en la fecha antes mencionada.