Política

Presupuesto quinquenal

El Gobierno Departamental planifica concretar durante el quinquenio los planes de ordenamiento territorial para las ciudades de Libertad, Ecilda Paullier y Rodríguez.Ya cuentan con sus planes Kiyú y Ciudad del Plata. En este período culminarán los trabajos en San José de Mayo y luego será el turno de Libertad, Ecilda Paullier y Rodríguez.

En el caso de Libertad, el Ejecutivo plantea que debido a la cercanía con Montevideo por la Ruta 1, este centro urbano es prioritario para el quinquenio y se manifiesta la necesidad de otorgarle mayor equipamiento, personal a la dependencia y capacitación para la policía territorial.

En Ecilda Paullier el presupuesto advierte las consecuencias del “crecimiento urbano no planificado de los últimos años por la localización de conjuntos habitacionales y el hecho de ser atravesada por las Rutas 1 y 11”. Esta situación traerá como consecuencia la planificación local que contemple el crecimiento con espacios adecuados y con una jerarquización vial que asegure la comunicación barrial, el pasaje de turistas y del tránsito pesado.
Por último, en Rodríguez la Intendencia apuntará a consolidar las zonas industriales y potenciar la producción en el medio rural como la vitivinicultura y la lechería.