Sin categoría

Una noche más

En la noche del sábado cinco conjuntos participaron del Concurso Nacional de Murgas y Humoristas.

Los Fantasmas

“Los Fantasmas se Divierten”

Comenzando más temprano sobre la hora 20:00 la murga de Treinta y Tres “Tirate Que Hay Arenita” abrió la extensa jornada. La murga que festejaba sus 30 años presentó su espectáculo 2016 criticando a los grandes medios de comunicación que mal informan, atentados en Francia, y también el cuplé sobre el decreto de esencialidad en la educación.

Posteriormente llegó el tiempo del humor con “Tus Platis” de Santa Rosa (Canelones). Con el espectáculo las cadenas de la vida, este conjunto plasmó su espectáculo centrad en una cárcel.

PaloMurga

“PaloMurga”

El tercer grupo en concursar fueron los Fernandinos “Los Fantasmas se Divierten”. La murga este año brindó la temática de lo prohibido. Donde se tocaron temas como los desastres naturales, aumento de precios. Una extensa crítica al Intendente de Maldonado Enrique Antía. Y las “prohibiciones” del matrimonio igualitario, de la marihuana y la adopción.

Sobre la medianoche la murga de La Paloma (Rocha) “PaloMurga”, presentó su show. Los traficantes de ilusiones y mentiras fue la temática de este año, donde criticaron al contrabando de las multinacionales, el consumo, la tecnología y la contaminación de los agroquímicos.

Para finalizar la jornada desde el norte del país llegó “La Nueva”, esta murga de Salto pisó las tablas del escenario Hugo “Facha” Ruiz con su espectáculo denominado “360°”.

Hoy domingo 7 será el Desfile Oficial de Carnaval en la Avenida Manuel D. Rodríguez a la hora 21:00