Sociedad

Esculturas maragatas en La Paloma

La muestra “Travesías” del artista Heber Riguetti está abierta en el balneario La Paloma, uno de los principales destinos turísticos del país, en el marco del proyecto “San José Demuestra”.

El prestigioso Centro Cultural La Paloma abrió las puertas de su espacio de exposiciones para recibir una muestra de esculturas inéditas de uno de los artistas referentes de las artes plásticas del país, Heber Riguetti. Se trata de obras de gran porte que refieren a naufragio de barcos en nuestras costas, los que podrán ser visitados durante el resto de la temporada estival.

Una nutrida presencia de público acompañó, el martes 2 de febrero, la ceremonia de apertura, de la que participó el propio Heber Riguetti, acompañado del director general de cultura del Gobierno Departamental, Juan Carlos Barreto, y de los anfitriones: la 01-1directora de cultura del gobierno de Rocha, Profesora Flora Veró, y la directora del Centro Cultural La Paloma, Irene Soba.

Heber Riguetti nació en Montevideo, pero se desarrolló y formó en San José de Mayo, ciudad donde reside desde los cinco años, siendo mucho más que un maragato por adopción.

Su obra tiene la natural influencia de grandes maestros josefinos, como Hugo Nantes y fundamentalmente Nelson Romero, pero en los hechos ha sido un autodidacta que manifiesta su fascinación por ver arte donde parece que no hay nada.