Deportes

Que mano metió Calero…

Un San José mejorado, pero sufriendo hasta el final, se metió en semifinales del Sur.

4 minutos había adicionado el árbitro floridense Otaiza, pero a los 49:40 cobró un penal de Eduardo Hernández, tan grande el infortunio como lo inmerecido del mismo.

Pero en el arco de calle 25 de Agosto, estaba Mauricio Calero, ese seguramente sea el arco de su suerte, (y Luis Moreno no lo sabía), ya que ha contenido varios penales importantes bajo esos 3 palos.

El comienzo fue todo de San José, ya que a los 4 minutos se ponía a ganar el equipo de Camejo, con gol de Pedro Vico, tras gran jugada de Hernández y Cabrera, después de ese tanto, llega una de Cabrera y otra de Nicolás Pereira que revienta el travesaño.

Canelones avisaba con algún cabezazo, tras pelota quieta, donde San José no se mostraba firme defendiendo, pero a los 26 y entrando en diagonal Vico sacude la red con otro verdadero golazo, era más el conjunto maragato, jugando hasta aquí el mejor partido del torneo, cuando se vino la noche en 2 minutos, primero Joaquín Irazoqui, en posición dudosa, (nos pareció offside) descontó para los canarios y a los 45 Leandro Peraza de golpe de cabeza empataba el partido, un balde de agua fría para San José.

En el 2º tiempo y a poco de comenzado Pablo Cabrera con gran cabezazo, ponía la justicia en el tanteador, 3 a 2 arriba el conjunto de Camejo, resultado más acorde a la realidad, Canelones se quedó con 10 tras la expulsión de Peraza, pero en contrapartida casi ni se notó el hombre demás que tenía San José, después del minuto 41, los maragatos dispusieron de por lo menos 4 oportunidades de gol muy claras y aquello de goles errados son goles en contra, comenzó a sobrevolar el estadio que tuvo unos 800 espectadores en las gradas.

Y en el final…, lo del principio, las manos de Calero, que conservan la victoria por 3 a 2 sobre Canelones, victoria justa, merecida, pero con cosas a corregir, y otro dato importante, gano por primera vez de local y mantiene el invicto en el torneo.

San José ya clasificado, es líder con 9 pts, Colonia tiene 6 (tras el empate 0 a 0 ante Ecilda) y Canelones y Ecilda están con 5 unidades.

1b71db1d-a978-49d0-9463-4cb0f667d805

def1f97f-a697-40e2-85ea-eb0fbdf16a49