Policiales

Una rapiña, dos procesados y varios hurtos

Mario Daniel Rodríguez Coronel

El primero de los ilícitos se registró en un almacén ubicado en la intersección de las calles Flores y Ecuador de San José de Mayo.

Según narró la dueña del comercio, en la noche del lunes ingresó un sujeto que cubría su cabeza con un casco y, mediante amenazas con un arma de fuego, exigió la entrega del dinero.

La mujer dio cumplimiento a la solicitud y le entregó seiscientos pesos que tenía en su poder.

El delincuente se fugó en una moto y ahora es buscado por personal de la seccional Segunda.

Procesado con prisión

Se llama Mario Daniel Rodríguez Coronel, tiene 35 años de edad y antecedentes penales.

Esta vez se lo halló responsable del hurto de una garrafa y un par de championes desde el domicilio de su ex concubina, ubicado en jurisdicción de la seccional Segunda de San José de Mayo.

El delincuente, al momento de ser detenido negó las imputaciones en su contra, pero le fueron incautadas de entre sus pertenecías dos mil pesos, documentos, un teléfono

celular y una billetera, que a la postre se descubrió eran producto de otros hurtos, mientras que el dinero lo obtuvo de la venta de la garrafa en cuestión.

Puesto a disposición de la Justicia ésta decretó el “procesamiento y prisión de Mario Daniel Rodríguez Coronel, de 35 años de edad, por un delito de hurto en calidad de autor”.

Otro procesado, pero sin prisión

Fue identificado con las iniciales J.I.C.O y se le imputó un delito de “hurto especialmente agravado en calidad de autor”.

Como ya había informado sanjoseahora.com.uy, el joven trabajaba en un establecimiento rural ubicado en jurisdicción de la seccional Novena, desde donde había faltado dinero que, según se supo después, había sido sustraído por el ahora procesado.

Cuantioso botín

Una cartera, doscientos dólares, cuarenta mil pesos, documentos y una cámara fotográfica fueron sustraídos desde una vivienda ubicada en el Km. 95 de la Ruta 1.

El hecho viene siendo investigado por personal de la seccional Quinta con asiento en Ecilda Paullier.

Motos: una aparece otra desaparece

La recuperada estaba en costas del río San José, por Av. Italia al este, y fue denunciada después de ser encontrada por personal policial.

Su propietario resultó ser un hombre quien, además, denunció que los delincuentes le habían llevado otros varios objetos que siguen sin aparecer.

Mientras tanto, otro birrodado fue hurtado en las últimas horas en San José de Mayo.

Al momento de ser sustraído tenía la matrícula MCA 165. Ahora es  buscado por personal de la seccional Primera.