Policiales

Ausencia de moradores propicia hurtos en viviendas

La seccional Octava de Villa Rodríguez recibió dos denuncias de hurto que vienen siendo investigadas.

La primera refiere a la sustracción desde una vivienda ubicada a la altura del Km. 65 de la ruta 11, de un televisor de 20 pulgadas, dos garrafas de 13 kg. Y herramientas varias.

Los desconocidos ingresaron al inmueble por una ventana, aprovechando la ausencia de sus moradores.

La segunda denuncia refiere a un hecho de similares características registrado a pocos metros de donde se registró el caso anterior.

La casa también se encontraba sola y los delincuentes ingresaron a la misma rompiendo el candado de una puerta.

Desde allí se llevaron un televisor de 32 pulgadas y una garrafa de 13 kg.

En San José de Mayo la seccional Primera también recibió una denuncia por un hurto registrado en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Espínola y Zorrilla de San Martín. Las víctimas también se encontraban ausentes al momento de perpetrarse el ilícito.

Los malvivientes se llevaron un cuchillo de plata y oro, dos armas de fuego, estribos y espuelas que se encontraban en la barbacoa.

Joven peón rural reconoce haber cometido ilícito

Ahora deberá dar explicaciones a la Justicia.

Tiene 19 años de edad y trabajaba en un establecimiento rural ubicado en jurisdicción de la seccional Novena, zona de Chamizo.

La denuncia por una faltante de dinero desde el lugar de alojamiento la había radicado ante la Dirección de Investigaciones  el capataz del establecimiento.

Finalmente el dinero fue recuperado y el joven en cuestión deberá comparecer ante la Justicia en el transcurso de las próximas horas.

Hurto desde interior de vehículo

Se trata de un automóvil que estaba estacionado en las inmediaciones de las calles Frugoni y Ciganda de San José de Mayo.

Los delincuentes le rompieron una puerta y se llevaron la radio, una linterna y una matera que se encontraba en el interior del vehículo.

Investiga personal de la seccional Segunda, mientras que sus pares de la seccional Primera procuran dar con la moto matrícula MBR 331 que fue hurtada el pasado domingo.