Sociedad

Alerta roja para el litoral; San José, naranja

El Instituto Uruguayo de Meteorología (InUMet) elevó a Roja la alerta meteorológica para Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo. El resto del país, incluido San José, continúan bajo alerta Naranja.

En este caso la Advertencia Roja es por tormentas severas y estará vigente hasta la hora 18:00 de este martes 1 de noviembre. Según detalla InUMet en su último boletín, “se están generando tormentas fuertes en los departamentos mencionados (Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo) las cuales podrían llegar a ser punutalmente severas con los siguientes fenómenos asociados:

– Rachas de vientos muy fuertes, ocasionalmente superiores a 120 km/h.

– Precipitación de granizo.

– Intensa actividad eléctrica.

– Lluvias copiosas (50-100mm en 6hs, ocasionalmente superiores).

San José sigue bajo Alerta Naranja

El departamento de San José al igual que el resto del territorio nacional no afectado por la Alerta Roja, continúan bajo nivel Naranja, dado que según InUMet, se están desarrollando tormentas fuertes en los departamentos mencionados con los siguientes fenómenos asociados:

alerta-roja

– Lluvias copiosas (50-100mm en 6hs).

– Intensa actividad eléctrica.

– Precipitación de granizo.

– Rachas de vientos muy fuertes entre 100 y 120 km/h.

Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

 

 

CICLÓN

Según publica telenocheonline.com la agencia brasileña Metsul, además, advirte que en Uruguay habrá un nuevo ciclón extratropical que se formará en  el este de Argentina y provocará viento fuerte por varias horas en el sur y el este. Agrega que habrá “mucha lluvia y tormentas en varias ciudades del país con volúmenes de 50 mm a 100 mm en corto período”.

El meteorologo Guillermo Ramis dijo ayer en radio Sarandí que pintaría todo el mapa de rojo porque está “la consolidación de un modelo meteorológico que desembocaría en turbonadas y hasta tornados”.

 CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL FENÓMENO METEOROLÓGICO EN TIEMPO REAL